Reynosa, Tamaulipas.-“¿Qué opinas Tamaulipas?¨, es la consulta ciudadana que el diputado federal Alejandro Guevara Cobo arrancó a lo largo del estado. Se trata de tres preguntas que los encuestadores realizan a la ciudadanía, en materia de seguridad.
Anselmo Salazar, quien es uno de los encuestadores explica que el objetivo de la consulta es muy clara; tener una radiografía de la situación que se está viviendo en el tema de seguridad, cual es el sentir de la gente, saber de sus necesidades; para que él pueda gestionar más recursos en el tema de seguridad, una de las comisiones donde participa.
Los encuestadores llevan ya recorrido en 6 días un 30% de la ciudad, y continuarán. La respuesta dijo, ha sido buena, la gente ha participado.
Para las personas que estén interesadas en saber más sobre esta encuesta pueden ingresar a su página; http://www.alejandroguevara.com/blog/.
Las tres preguntas son: En tu opinión, ¿Es la seguridad el principal problema de tu comunidad?, como diputado federal, ¿En qué consideras que pueda intervenir para atender ese tema?, como ciudadano, ¿Cómo estarías dispuesto a participar para resolverlo juntos?.