Tampico, Tamaulipas.-“Seguiremos pugnando para poder acceder a los recursos del Fondo Metropolitano, confiamos en los diputados federales Esdras Romero Vega y Paloma Guillén para lograr este objetivo”, expresó el alcalde de Ciudad Madero, Mario Neri Castilla.
“Exactamente es un tema muy importante en donde nos pusimos de acuerdo los 3 alcaldes de la zona sur de Tamaulipas para platicar tanto con Esdras Romero Vega como con Paloma Guillén, para el tema del Fondo Metropolitano verlo entre nosotros y ver la posibilidad si así lo permite el reglamento, las leyes acceder a ese fondo”.
Manifestó que si bien no se ha accedido a esos recursos, que en años anteriores se han perdido, es porque no se le ha dado el seguimiento adecuado y a veces las agendas no coinciden, pero actualmente todos están muy conscientes queriendo lograr ese objetivo.
“En el tema metropolitano tienen que ser avenidas que beneficien a ambas ciudades o a las 3, nosotros tenemos ahorita el tema del corredor urbano Luis Donaldo Colosio muy mal e incluso es un poco inseguro, entonces queremos bajar recursos para ponerlo al cien, ponerlo a los niveles adecuados que requiere y otros temas importantes, entre ellos un basurero municipal, entre otros más que tenemos en carpeta y que luego daremos a conocer los 3 presidentes en una rueda de prensa, yo creo que nos pondremos de acuerdo y de acuerdo a los avances que tengamos en esos temas los daremos a conocer”.
La máxima autoridad municipal de la urbe petrolera indicó que tienen confianza de que ahora si se pueda acceder a los recursos del Fondo Metropolitano, pues confían en sus amigos diputados federales del sur de Tamaulipas, Tampico, Paloma Guillén y de Madero, Esdras Romero Vega, porque conocen el tema y saben de las necesidades que tienen estas localidades y están seguros que contarán con su apoyo.