Listo el pabellón para enfermos psiquiátricos

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El regidor por el PAN, Luis Cavazos, infirmó que el edificio en donde estará el Centro Psiquiátrico, ya está terminado en cuanto a su infraestructura, que es en la colonia Las Torres, en el que fueron invertidos 8 millones 300 mil pesos.

Y aunque se trata de una inversión municipal, Cavazos consideró la necesidad de hacer negociaciones con el gobierno estatal, ya que platicó recientemente con autoridades estatales para que el trabajo esté coordinado entre ambas instancias.

“Sabemos que el asunto de salud le compete a las autoridades estatales, pero aun así los que padecemos esta problemática somos los ciudadanos de Nuevo Laredo, y por eso queremos trabajar en conjunto, y ya estamos en contacto con la Secretaría de salud en Victoria y con el doctor Jaime Gutiérrez en esta ciudad”, comentó.

El proyecto está muy avanzado, y la semana pasada estuvo en la ciudad y en el inmueble el director del parea de psiquiatría del gobierno del estado, quien aprobó el proyecto al mencionar que reúne los requisitos, como es el contar con áreas para asilados, comedor, lavandería, consulta externa y urgencias, entre otras, pero para ello se recomendó hacer algunas modificaciones y adecuaciones al edificio.

El edificio es nuevo y está construido en un terreno de tres mil 500 metros cuadrados, de los que mil 300 están construidos, “y lo que solicitamos a las autoridades estatales el equipamiento, que consta de un millón de pesos, y con ello trabajaríamos en conjunto. Ellos en la parte médica y medicamentos, y nosotros en lo administrativo y en los servicios”, comentó.

Dijo que este hospital es necesario para la ciudad y la región, toda vez que actualmente Tamaulipas solo cuenta con los hospitales de Tampico y el de Matamoros, por lo que en el norte de la entidad no hay otro, razón por lo que esta semana o la próxima, confió el regidor en que haya respuesta de las autoridades estatales.

“La idea de este lugar es por la cantidad de indigentes psiquiátricos que hay en la ciudad, y cuando se comenzó a construir este pabellón, ya tenemos doce familia que tienen algún familiar con problemas de este tipo, pero más porque ponen en riesgo su integridad o la de sus familiares, pero cuenta con capacidad para unas 50 personas”, explicó.

(Visited 1 times, 1 visits today)