Reynosa, Tamaulipas.-Elementos del Grupo Operativo Mixto, lograron la detención de dos personas de la diversidad sexual, quienes los encontraron cometiendo faltas al bando de policía y buen gobierno, además de contravenir con las buenas costumbres y usanzas sociales por lo que ahora tendrán que pagar por el delito que les imputaron esas autoridades Federales.
En las celdas de la Policía Estatal Única Acreditable o Fuerza Tamaulipas, fueron encerrados Gilberto Yáñez Flores, mejor conocida como “La Parchís” quien dijo contar con 26 años de edad, y su amiga Jonatán Hernández López, mejor conocida en el mundo artístico como “La Lorena Herrera”, quien cuenta con 28 años de edad, ambos con la lujosa residencia de la colonia Bellavista.
Esas dos personas fueron detenidas por las autoridades antes citadas cuando realizaban un rondín de vigilancia sobre la calle Aldama, de la zona Centro, quienes al verlos, ya que ambas cuando pasaron les gritaron un adiós, y los saludaban con la mano en señal de aprecio pero que a esas autoridades no les pareció y se regresaron para haber que sucedía.
Ante la mirada asombrosa de las autoridades Federales al verlos les dijeron que se subieran cortésmente a la unidad, pensando que les iban a dar una vuelta pero resulto que los llevaron a la central policial, donde quedaron arrestados por el delito de andar alterando el orden público.
La mirada de detenidos y uno que otro funcionario administrativo de la Policía Estatal, quedaron atónitos al ver los “cuerpazos” que habían caído a la policía pero que finalmente al contemplarlos muy bien se fueron como “gato al bofe”, pues resulto que eran jovencitos de la diversidad sexual.
Finalmente el Juez Calificador de turno, cortes mente les indicó que depositaran sus pertenencias y que al salir pagando una multa administrativa se las devolverían, ya que el delito que habían cometido no era tan penado por lo que de no pagar la multa lo harán cumpliendo 36 horas de arresto como lo marca la ley.