Cd. Victoria, Tamaulipas.-El Congreso del Estado, aprobó la homologación del Código Municipal con la Constitución Política de Tamaulipas, con lo que se da autonomía a los ayuntamientos en cuanto a la enajenación de bienes muebles.
Los Diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura, en su sesión ordinaria de esta semana, aprobaron homologar el Código Municipal con lo que establece la Constitución Política del Estado, para otorgar como atribución exclusiva del Municipio, autorizar la enajenación de los bienes muebles pertenecientes a los Ayuntamientos.
Lo anterior, a decir de los legisladores otorga certeza jurídica a los procedimientos realizados por los Municipios en cuanto a la enajenación de los bienes muebles, fortaleciendo su soberanía sobre la administración y uso de estos bienes, además es una reforma de homologación legislativa que resulta necesaria para actualizar el precepto objeto de la misma, y dotarlo de frecuencia normativa con lo establecido en la Constitución.


