Consulta a la base, pide Horacio Garza para proceso del 2016

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El ex alcalde Horacio Garza Garza confío que su partido, el PRI, ganará las elecciones del 2016, y no descartó que la diputada Yahleel Abdala Carmona pudiera competir para el cargo, y aunque negó que en esta ocasión aspire a la alcaldía, dijo en tono de broma pero con cierta seriedad: “Si el pueblo y mi partido me llaman, pues allí estaré”.

Recordó que en cada proceso se le menciona como probable, “…pero no, no…no estoy en la jugada…Pero si mi partido me llama…cómo le haces?”, expresó para después soltar la carcajada y señalar que en el PRI hay mucho de donde escoger, entre juventud y experiencia.

Del candidato que surja, dijo que lo asesorará y lo apoyará, y consideró que la actual diputada federal es una revelación en la política local, aunque reconoció que su presencia influirá en el proceso del 2016.

Pero añadió que si es Ramón Garza Barrios el candidato, también lo apoyará, y sin dejar de bromear dijo que lo hará, ya sea hombre o mujer el candidato, y señaló que en cuanto a la equidad de género, no está muy claro que pueda ser una mujer en apegó a la equidad, pero dijo que en los cabildos sí se debe aplicar.

“A mí me gustaría que hubiera elecciones como en las que competí y como promoví. Que fuera una contienda interna de a deveras, y con la participación de toda la ciudadanía y no solo los del PRI, pero muchos en el PRI le sacan la vuelta. Y si sale mujer u hombres, pues hay que respetar ya que de seguro se van a registrar hombres y mujeres, pero es un albur”, refirió.

Por ello, dijo que para el proceso de 2016 el método más democrático sería el de la consulta a la base, aunque reconoció que tiene sus riesgos, los que deben afrontarse con transparencia y equidad, y aunque algunos salen raspados quienes participen se alinean.

“Lo mejor y los más es la consulta a la base, porque fortalecería al PRI, y si salimos bien será por medio de una contienda interna, abierta y no solo al PRI sino a toda la sociedad, pero en todo esto influye el gobernador por ser el primer priista de Tamaulipas…pero más bien es el que manda”, expresó previo a otra sonora carcajada.

Pero a diferencia de otros procesos, en el del 2016 dijo que las caras son las que influirán en la gente para que deposite el coto, ya que a su juicio, el electorado ahora más que nunca requiere de alguien en quien creer, que tenga credibilidad y que garantice un cambio en la ciudad, “porque Nuevo Laredo requiere un verdadero cambio, un destino mejor, y algo falta para dar el gran desarrollo”, expresó.

(Visited 1 times, 1 visits today)