Altamira, Tamaulipas.-Con el propósito de capacitar al personal médico de la jurisdicción sanitaria número 12, en la atención de las pacientes que presentan problemas de embarazo de alto riesgo, se brindó un importante curso taller a médicos y enfermeras de los distintos centros de salud del municipio de Altamira.
La Presidenta del sistema DIF, Esmeralda Cabrera de López presidió la ceremonia inaugural de los trabajos desarrollados en las instalaciones del Centro de Investigación en Ciencia Aplicada del Instituto Politécnico Nacional.
Ahí, la titular del organismo reconoció la iniciativa del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de salud por brindar al personal médico las herramientas e información necesarias para atender a las pacientes que presentan riesgos en la gestación.
Esmeralda Cabrera indicó que durante la presente administración se ha desarrollado un amplio programa de atención a la salud de las familias altamirenses que incluyó la construcción de 9 centros de desarrollo comunitario en zonas apartadas, donde se brindan consultas médicas a la población de mayor vulnerabilidad.