Cuadrillas del Ayuntamiento sin descanso apoyan a colonias

Reynosa Tamps…Sin descanso alguno en las últimas 48 horas. Cuadrillas de trabajadores de Servicios Primarios, Protección Civil y de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) han efectuado maniobras permanentes de apoyo en el desagüe del agua acumulada por las lluvias de las últimas horas, así como remoción de basura y desechos que han terminado en la red de drenaje pluvial en la ciudad.

Cientos de trabajadores y voluntarios han sido desplegados en las colonias consideras “criticas” o bien que resultaron afectadas en sus accesos ante las lluvias, apoyados con maquinaria y unidades motrices realizan su trabajo sin tregua.

Han sido movilizadas al menos un centenar de cuadrillas por toda la ciudad, apoyando las labores de reparación de daños en vialidades, recolección de basura y limpieza en los drenes, canales y sistemas de drenaje pluvial.

Su labor se ha extendido también en apoyo a escuelas que resintieron problemas de inundación parcial en su interior y proceder al desagüe para garantizar que pese a las condiciones climáticas, puedan desarrollarse las clases sin mayores obstáculos.

Toneladas de basura, maleza y toda clase de desechos han sido recogidas de las calles por causa de la deposición de ciudadanos de arrojar la basura en la vía pública.
Por lo que se ha insistido en la petición de evitar arrojar basura en las calles y colaborar a mantener limpias las redes de drenaje que ayudan a soportar y trasvasar el agua de las lluvias.