Tampico, Tamaulipas.-La Unión de Padres de Familia del Sur de Tamaulipas hace un llamado al Secretario de Educación Pública de Tamaulipas para que no se someta a las exigencias del Sindicato de Maestros en suspender clases el 2 de noviembre en educación básica, luego de que este es el único estado que tomo esta medida y no va tan bien en aprovechamiento para darse este lujo.
David Hernández Muñiz, asesor de la UPF del sur de Tamaulipas lamentó que se registre este puente escolar pues difícilmente se va a poder recuperar ese día y no se va a cumplir el calendario escolar de 200 días.
Esto, luego de que el viernes los alumnos de educación básica no tuvieron clases por la capacitaciòn que cada fin de mes tienen los docentes y el lunes con motivo de Día de Muertos.
“Cada año, desde hace nueve años, la Unión de Padres de Familia del Sur de Tamaulipas ha hecho repetidas declaraciones y observaciones para que no haya puentes tan largos, aquí en esta ocasión estamos hablando de que no hubo clases porque corresponde la capacitación mensual a maestros pero esto se va juntando con el puente que el calendario lo marca como día hábil el próximo 2 de noviembre y es una pena que a nivel nacional Tamaulipas sea el único estado que suspende clases mientras en otros lados si hay clases”.
Manifestó que aquí se dan el lujo de perder clases y dicen que lo van a reponer el 17 de diciembre, pero el calendario oficial no marca el 16 último día hábil, pero saben que en vacaciones de diciembre, Semana Santa y Verano las escuelas particulares y oficiales antes de que termine calendario 200 días lo adelantan.
“Afecta mucho el nivel educativo porque no llevan secuencia, desactiva el truncar con tantos días al regresar deben retomar lo último y se pierde tiempo”.
Dijo que difícilmente se va a reponer porque luego vienen las posadas, intercambios y ya estarán en sus casas.
“Se hace un llamado respetuoso a Secretario Educación a que no se someta a exigencias del sindicato, no les gusta trabajar, es necesario que nos pongamos las pilas tanto maestros como papás para llevar una adecuada educación y si Tamaulipas fuera de los tres primeros lugares en conocimientos en todas las pruebas que realiza a nivel federal si podemos darnos el lujo, pero ni siquiera estamos en la media, estamos más abajo de los estados de la media estamos en lugar 15 ó 16 no son buenos resultados no podemos entonces darnos ese tipo de lujos”.