Se calienta abogado de José Luis Abarca con nuevo Sistema Judicial Penal en Matamoros

Matamoros, Tamaulipas.-“Por ningún motivo se debe condicionar la disponibilidad de la autoridad para ninguna persona” las palabras que el abogado con más de 40 años de ejercer la profesión en Matamoros licenciado Raúl Gómez, dijo una vez que “sintió” que sus derechos como litigante se vieron violentados para ingresar al nuevo edificio del Nuevo Sistema Justicia Penal.

Raúl Gómez, es un abogado que por cierto lleva el caso de José Luis Abarca, Ex alcalde de Iguala Guerrero involucrado en la desaparición de los 43 normalistas, dijo que el filtro de revisión que existe para poder asistir a sus clientes es violatorio, uno se tiene que identificar como ocurre en toda oficina de gobierno, se tiene que anotar en un libro de registro, y donde hay problema es porque el Agente del Ministerio Publico tiene que autorizar cuando va a revisar el estado en que se encuentra un expediente.

Explico que en primera instancia asistirá a la Barra de Abogados a la que pertenece donde presentará una denuncia y después lo hará en la misma Procuraduría General de Justicia en el Estado para que eviten bloquear las labores que realizan los abogados, y esto va extenso también para periodistas y personas externas a la Procuraduría de Justicia.

Cabe señalar que a las once de la mañana de este viernes se inauguran estas nuevas oficinas allá por el rumbo de la Marte R. Gómez al igual que las que existen en la calle González y 21 donde funcionaran las nuevas oficinas de las Salas en el Tribunal de Justicia donde se realizaran los Juicios Orales.