Tampico, Tamaulipas.-En el 2016 no habrá incremento en los valores catastrales en los 43 municipios de Tamaulipas, afirmó el diputado local, Eduardo Hernández Chavarría.
El legislador, quien preside la Comisión Finanzas, Planeación y Deuda Pública del Congreso del Estado de Tamaulipas, dijo que esta fue una decisión que se tomó en conjunto con las autoridades de los municipios tamaulipecos, medida que vendrá a beneficiar la economía de la población en general.
Señaló que este aumento lo solicitaron 6 municipios, como son: Reynosa, Ciudad Victoria, Ciudad Madero, Tampico, Ciudad Guerrero y Matamoros, pero el Congreso no les aprobó ninguno de los cambios por ningún concepto.
“Fueron seis municipios, donde no se aprobó los cambios que tenían por algún concepto. Es importante indicar que no hubo en los 43 municipios ningún cambio en la tabla de los valores catastrales y en consecuencia no habrá incremento para nadie”.
Hernández Chavarría manifestó que los municipios de Tampico y Ciudad Guerrero buscaban incremento, pero se habló con las autoridades, en este caso, el presidente municipal, el tesorero y el síndico, quienes en acuerdo en común determinaron mantener las tablas catastrales de 2015 para el próximo año.
“Tanto en Tampico como en Ciudad Guerrero, se habló con las autoridades y se llegó a un acuerdo de no incrementar, se queda con las tablas de 2015”.
Además, el legislador indicó que el impuesto predial tampoco se incrementará para el 2016, acción que será un apoyo para el bolsillo de la ciudadanía.
Finalmente refirió que estuvieron de acuerdo todos los alcaldes y se decidió dejar en este tenor las tablas catastrales.


