“Yo quiero a mi partido, en los triunfos y en las derrotas, cuando me designa y cuando no”, así de simple refuta MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERREZ cuando se le cuestiona que pasaría si no es “él agraciado” del PRI.
Sobre este particular pudiera decirse que falta mucho, poco más de 2 meses para que el respetable ciudadano sepa el nombre del contendiente…¿El que va a ser ya lo sabe?
Pudiera ser ¿O no? El hecho es que ellos, los aspirantes siguen a marcha forzada buscando alianzas, adeptos y hasta congraciarse con los tamaulipecos utilizando las redes sociales.
En el caso de MARCO ANTONIO, quién fue precandidato en 1998 a la gubernatura de Tamaulipas, proceso que no le dejo gratos recuerdos al quedarse en el camino al ser designado TOMAS YARRINGTON RUVALCABA, puede decirse que hoy “inspirado” en la confianza que su amigo MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA es quién “tiene la última palabra” a la hora de tomar decisiones, anda del tingo al tango haciendo amarres.
Por ejemplo en Reynosa al parecer MARCO ANTONIO tiene el apoyo de “El Grupo Reynosa” donde convergen personajes como los exalcaldes OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ, EVERARDO VILLARREAL SALINAS, y ERNESTO CANTU RESENDEZ, por citar algunos, que se suman al apoyo que obviamente le brinda RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, coterráneo de su natal Matamoros y “manager” del priísmo en Tamaulipas con quién le une añeja amistad.
Pero, ¿Será eso suficiente para que MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERREZ recupere la confianza del electorado?, ¿Le faltará un poco mas de “baño de pueblo” y roce popular?.. Veremos y comentaremos.
Lo cierto es que MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERREZ es un personaje que no tiene “cola que le pisen”, y es hoy día es exigencia vital del PRI.
Pero en contra parte, MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERREZ es un político que por décadas a transitado por ambas cámaras por la vía plurinominal, desconociendo aún el significado de “hacer talacha”, es decir “polvearse los zapatos”.
Los otros, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO y MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE al parecer confían más en las redes sociales que en la convivencia humana…Ya aprenderán que no es lo mismo “huele a traste que a traste…”.
Por otra parte, PEPE ELIAS LEAL, participó en el Taller Internacional de la Iniciativa para la Expansión Urbana, realizada en el Senado de la República, con el objetivo de compartir experiencias y generar soluciones que proyecten un crecimiento urbano ordenado en las ciudades.
A dicho encuentro acudieron expertos en desarrollo urbano convocados por el Senador FRANCISCO BURQUEZ VALENZUELA, Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano en el Congreso de la Unión, estando presentes SHLOMO ANGEL representante del Stern Urbanization Project y ERICK VITTRUP, representante en México de la ONU-Hábitat.
Al respecto, JOSE ELIAS LEAL dijo que,- “La idea es fortalecer y definir la identidad de Reynosa como proyecto a largo plazo, y una planificación urbana ordenada, buscando en todo momento mejorar la calidad de vida de sus habitantes”, expuso Pepe Elías en su mensaje….Hasta la próxima.
Correo Electrónico: [email protected]