Tampico, Tamaulipas.-Marco Antonio Bernal se destapó esta mañana como aspirante a la gubernatura de Tamaulipas por el PRI, pero aseguró no tener nada que ver con las campañas publicitarias que llevan su apellido y en donde se promocionan los atractivos turísticos de Tamaulipas.
“Tengo entendido porque ya me lo han preguntado que hay una fundación de aquí del sur que está haciendo eso, el Ayuntamiento de González creo que también participa y tienen un amplio programa para difundir el símbolo del Estado. Tenemos la feliz coincidencia que nos llamamos igual, los voy a demandar, los voy a demandar porque están usando mi apellido”.
Lo anterior lo expresó en rueda de prensa a la que convoco hoy en conocido hotel de Tampico, y en donde manifestó que la propaganda según sabe es auspiciada por una asociación civil del sur de Tamaulipas.
Además, señaló que un espectacular instalado en la zona tampoco le pertenece.
“Ninguno de ustedes ignora que les dije que yo quería ser el candidato del PRI, ando construyendo esa posibilidad y al mismo tiempo ayudándole a mi partido a que tengamos una visión clara de qué es lo que le pasa a Tamaulipas, qué quiere Tamaulipas y que desea que sea la oferta en el partido en el próximo proceso electoral”.
Refirió que de no ser favorecido por el PRI para abanderarlo, no contenderá de manera independiente porque señaló ser institucional.
Por otra parte al preguntarle qué opina sobre el tema de la legalización de la marihuana, dijo que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto escogió una buena ruta y el tema tiene que debatirse, además de pasar por una consulta nacional pues en algunos países funcionó y en otros no.
Hizo referencia a que ha sostenido diferentes reuniones con representantes de la sociedad y los temas que le plantean son: seguridad y desarrollo económico.