Tampico,Tamaulipas.-“Para no tener un caso como el de Guerrero en Tamaulipas como sucedió en la elección pasada los expedientes de los que deseen abanderar al PRD en la próxima contienda electoral serán enviados a la PGR, para descartar nexos con la delincuencia”, afirmó Alberto Sánche Neri, presidente del Partido de la Revolución Democrática en esta entidad.
Antes de partir a la ciudad de México el dirigente de este instituto político dijo que serán muy estrictos en ese sentido.
Indicó que de este tema y otros puntos importantes expondrá a Agustín Besave con quien este día se reunirá y además agendará la visita del mismo a este estado.
“Establecer filtros necesarios para no caer o tener otro Guerrero en Tamaulipas, en la elección pasada los expedientes de los candidatos se mando a la PGR y ahorita hay otro caso de un presidente de
Guerrero, de un municipio, no queremos que nos pase esto en Tamaulipas”.
Incluso señaló que el PRD prefiere perder si tiene posibilidades de una alianza si alguna de las propuestas esta relacionada con la delincuencia.
“Preferimos perder antes de proponer a una persona que tenga nexos con la delincuencia organizada”.
Por ello, enfatizó que serán muy estrictos en este sentido, ni siquiera permitirán que alguna persona tenga señalamientos de esa índole y que desee participar en la próxima contiendar electoral en los diversos puestos de elección popular.
Ante ello, refirió que Agustín Basave y Beatriz Mujica estarán al pendiente de los 3 estados en los que en el 2016 habrá elecciones para diseñar toda la estrategia que van a establecer como partido y en donde trabajarán coordinadamente.
Dijo que al nuevo dirigente nacional del PRD le dirán como van en el estado y las posibles candidaturas del PRI y del PAN.
“Tamaulipas a pesar del trabajo fuerte necesitamos reforzar la estructura electoral y hacer un buen diseño de promoción del voto de tal forma que tengamos mejores resultados”.