Calorías y productos light en tu vida diaria

0

La clave de una alimentación sana y por ende un peso saludable, es incluir todos los grupos de alimentos de acuerdo a tus necesidades individuales, estos alimentos te aportan los nutrimentos necesarios para tu vida diaria y te ayudan en la prevención de enfermedades tales como la obesidad, comenta la nutrióloga Guadalupe Herrera Estrada.

Pero, en ocasiones, las circunstancias de la vida diaria, propician que descuides tu alimentación y que no consideres la cantidad y calidad de calorías que ingieres, además de alterar los horarios de tus comidas. Ante esto, existen varias alternativas, como son localizar un restaurante con opciones saludables cerca de tu trabajo, preparar tus alimentos con anticipación o el consumo de alimentos light.

La industria alimenticia, también te ofrece alimentos prácticos y fáciles de cocinar, lo ideal, es elegir alimentos y platillos bajos en calorías o light, es decir, bajos en azúcar, sal y grasa.

Se considera un producto light cuando presenta una reducción de por lo menos 25% de su valor calórico.

Los productos light son una buena opción si se consumen moderadamente, por eso es importante leer en las etiquetas, el tamaño de la porción de los alimentos empaquetados y sus ingredientes. No debemos perder de vista la cantidad de calorías que tienen, olvida la idea de que los productos light bajan de peso, porque no es así.

A continuación algunos ejemplos de alimentos bajos en calorías:

• Pescados congelados: son una importante fuente de proteína, son bajos en grasa, los puedes preparar a la parrilla.
• Yogurt light: contiene menos grasa, te aporta proteínas y calcio.
• Cereales o barritas integrales: bajas en azúcar; nos proporcionan saciedad y energía, son una buena opción de refrigerio.
• Gelatinas light: son un excelente postre bajo en azúcar.
• Postre bajo en azúcar: pastel de elote o zanahoria endulzado con sustituto de azúcar.
• Leche light, esta te aporta proteínas, pero es baja en grasa.
• Endulzantes sin calorías elaborados con stevia: los puedes utilizar en bebidas, alimentos fríos, calientes e inclusive horneados, una buena opción es Svetia ya que no deja resabio amargo como otros endulzantes.

Incluye en tu alimentación alimentos y productos light, pero no olvides, programar tus horarios para levantarte y para comer. Lo anterior te ayuda a no te saltarte comida y a moderar tu apetito, esto en conjunto favorece un peso saludable y eleva tu rendimiento en tus actividades diarias. ¡Porque te quieres, cuídate!

Y para ello la Crónica online y Svetia te regalan un kit con producto si nos dices cuál es la diferencia entre estos y el azúcar normal y mandas tu correo a [email protected] Promoción válida del 13 al 17 de noviembre de 2015

Fuente:
cronica.com.mx

(Visited 1 times, 1 visits today)