Llamará el PRI a sus jóvenes en próximas elecciones hará alianzas partidistas

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El Partido Revolucionario Institucional (PRI) insertará en las filas de sus probables candidatos a los cargos de elección popular que estarán en disputa el próximo año, a sus jóvenes y mujeres, por lo que de acuerdo al dirigente estatal de ese partido, Rafael González Benavidez, ‘habrpa algunas sorpresas’.

En su visita a esta ciudad, el dirigente estatal mencionó que la convocatoria para definir al candidato a presidente municipal en esta ciudad será hasta febrero, toda vez que el tiempo para la precampaña iniciará el 19 de enero, ya que el 20 iniciarán las contiendas internas.

Mencionó que entre el 5 y el 10 de diciembre es la reunión del Consejo Político en lo que se definirá la plataforma política, los métodos de selección de los candidatos y la igualdad de género, todo en dicha sesión.

“Allí es donde todos los partidos políticos, antes del 10 de diciembre tenemos que llevar nuestra plataforma y registrarla ante el Ietam, ya que sin la plataforma no tenemos candidatos, por ser un procedimiento que todos tenemos, ya que luego se aprueban al interior de los partidos los métodos, los que son la Convención, la Comisión, y la Consulta a la Base”, explicó.

Consideró que estos tres métodos son democráticos porque son utilizados por todos los partidos, y porque están registrados ante el INE, y lo que se busca en el PRI son candidatos de unidad, sobre todo en Nuevo Laredo, Matamoros y en Miguel Alemán.

Consideró que esa es la receta y la estrategia, para que en su partido se mantenga la unidad, algo que dijo es difícil debido a la gran diversidad de ideas que existen al interior de su partido, “pero sí se puede”, expresó.

Adelantó: “Somos el único partido que en los estatutos establece que el 30 por ciento de sus candidatos deben ser menores de 35 años de edad, y ningún otro partido establece eso, Ni MORENA con todo lo avanzado que se acaba de constituir lo contempla, y con esto mejoramos la militancia en nuestro partido, y confiamos en los jóvenes”.

De este modo, aseguró que en las elecciones del próximo año podrán aparecer cuadros nuevos que no sean muy conocidos, pero también muy conocidos.

En ese contexto, dijo en estas elecciones que se avecina irán por los jóvenes, por ser una obligación el darle un espacio a ellos, aunque reconoció que muchas de las ocasiones no les interesa a ellos participar en política, ya que lo que más quieren y exigen, es empleo, educación y saber lo que ocurrirá en el fututo para estar preparados.

Dijo que es ya una obligación tomar en cuenta a los jóvenes de su partido para los cargos de elección popular en las elecciones de junio del próximo año.