Madero, Tamaulipas.-Alrededor de 7 mil afiliados a la Federación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo de Tamaulipas, de los 14 mil que registra su padrón, han sufrido robos, secuestros o extorsiones durante la ola de inseguridad que priva en la entidad.
Abraham Rodríguez Padrón, Director de Fecanaco en Tamaulipas, dijo que estos problemas es algo que ha ido disminuyendo gracias al trabajo de las corporaciones de seguridad, pero continúan presentándose.
Señaló que lamentablemente los integrantes del comercio organizado en Tamaulipas son víctimas de la delincuencia no organizada, es decir, de las personas que aprovechan esta situación, esta problemática de inseguridad para afectar a propietarios de los negocios.
“Pero ahorita somos víctimas de la delincuencia que no está organizada, que es aquellos que aprovechando un rio revuelto, que hay inseguridad y que no hay policías, están afectando, hablando por teléfono, extorsionando a la gente y en verdad no son extorsionadores, sino que están haciendo uso de un río revuelto”.
Lamentó que no se denuncien todos estos casos ya que esto impide que se tenga una estadística certera del número de situaciones de este tipo que se presentan en el estado.
Mencionó Rodríguez Padrón que esto se ha dado por sectores, ya que hace un par de años fue en la zona sur donde hubo más problemas de este tipo, recientemente en la franje fronteriza.