Tampico, Tamaulipas.-Ante los constantes “apagones” que se registran en la zona sur y que afecta a los comerciantes ocasionándoles pérdidas, socios de la CANACO Tampico demandaron un mejor servicio al Superintendente de la Comisión Federal de Electricidad, División Golfo Centro, Oscar Arturo Rocha Pérez.
Esto, durante el desayuno que tuvieron este día en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio de esta localidad con los representantes de esta empresa que se dice es de clase mundial, en donde le hicieron estos planteamientos relacionados con la C.F.E., inquietudes y necesidades de los comerciantes.
Una de las quejas fue expuesta por María Esther Gorordo, quien señaló que requieren de un buen servicio de la Comisión Federal de Electricidad.
“sabemos que hay fallas pero queremos que haya una respuesta inmediata porque eso beneficia a todos porque la C.F.E. está ligada a la vida de todos los habitantes, de los comerciantes, es algo que no puede faltar y cuando falta se arma el caos”.
Agregó que las fallas se presentan sobre todo cuando hay “nortes” y atribuyó que seguramente las instalaciones no son adecuadas y requieran mejorarlas.
Manifestó que los cortes de energía eléctrica afectan la producción de los negocios pero a los habitantes también porque se echa a perder los alimentos y pueden descomponerse sus aparatos.
“Todo se afecta por eso pedimos un servicio eficiente y moderno para que esto no genere costos”.
En este sentido, Carlos Delgado Arguelles, presidente de este organismo camaral refirió que durante esta reunión a la que invitaron a representantes de la Comisión Federal de Electricidad, solicitaron al Superintendente de la División Golfo Centro, Oscar Arturo Rocha Pérez que haya trato directo con la paraestatal para que atiendan las demandas del comercio, ya que señaló que hay muchas fallas en el suministro de energía eléctrica.
Además, señaló que hay problemas que resolver como las alcantarillas rotas, hoyos sin tapar, los constantes apagones y altibajos en el servicio, entre otros que es necesario que la empresa atienda de manera inmediata pues en muchas ocasiones los comerciantes hacen sus reportes y la C.F.E. tarda en responder.
“Queremos que haya una respuesta inmediata y tenerlos a la mano para que atiendan los problemas a la brevedad posible porque sufrimos pérdidas económicas y no es posible”.