Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Con la visita realizada a la Escuela Normal Cuauhtémoc por personal de la Oficina Fiscal del estado, se cerró el ciclo de apoyo a las universidades a través del programa de subsidio otorgado por el gobernador Egidio Torre Cantú, de ofrecer un descuento del 50 por ciento en el trámite de la licencia de conducir.
}
La titular de la Oficina Fiscal, Imelda Mangin, se presentó al plantel para informar a los estudiantes sobre la importancia de este beneficio, “y es un proyecto que le presentamos al gobernador el año pasado, lo aprobó y ha dado buenos resultados”, explicó la funcionaria.
Con la atención que se ofreció a los alumnos de la Escuela Normal, suman ya cerca de 4 mil estudiantes universitarios de todos los planteles que hay en la ciudad, que tramitaron su licencia de conductor.
“Esto es un gran éxito, sobre todo para que la comunidad estudiantil vea que es un documento importante para circular en sus vehículos, y que lo hagan de una manera regulada”, explicó Mangín.
Aunque el programa ya terminó para este año, dijo la funcionaria que el próximo año continuará, y que el programa de atención a los estudiantes también continuará para los alumnos que quedaron pendientes de tramitar este documento.
“La mayoría de la comunidad estudiantil ha sido atendida y han tramitado este documento, por lo que esperamos que lo podamos hacer para el año entrante”, refirió.
Del total, dijo que la mayoría de las licencias tramitadas es por renovación, y reiteró que se trata de un proyecto solo para universidades, y aclaró que en las Ferias de Atención Integral que se llevaron a cabo en la ciudad, también se otorgó un 50 por ciento en el trámite a la ciudadanía, en la que se llegó a los 4 mil documentos.
La Oficina Fiscal está abierta al público de las 08:00 horas a 14:30 horas de lunes a viernes.

