Tampico, Tamaulipas.-Debido a que un promedio de 100 propiedades del municipio de Tampico que fueron otorgadas en comodato a diversas instituciones están abandonadas, se está buscando recuperarlas.
El secretario del Ayuntamiento de Tampico, Juan Carlos Ley Fong habló de este tema al término de la sesión de cabildo.
“Son muchos, muchas propiedades municipales, algunos eran módulos de seguridad que se habilitaron para otras cosas; sin embargo ha habido buen entendimiento. No nos han avisado pero como hablamos con los beneficiarios de buena manera nos han regresado la propiedad, yo creo que alrededor de 100 en lo que vamos de esta administración”.
Invito a todos los poseedores de algún predio municipal que si ya no lo van a utilizar y si está en el abandono les avisen.
Indicó que en esta administración municipal se ha hecho la revisión pertinente para recuperar esos predios y agradeció la buena disposición de las damas de la Asociación “Guías de México”, que devolvieran un predio ubicado en la avenida Universidad esquina con calle 12, ya que se aprobó en cabildo finalizar el contrato de comodato de 1977 que tenía con el Ayuntamiento de Tampico, documentación que previamente se cotejo con la Secretaría General de Gobierno y al Congreso de Tamaulipas y se realiza un estudio para determinar el uso que podría dársele.