Confían que en el 2016 se aplique la reclasificación de tarifas eléctricas en el norte de Veracruz

0

Tampico, Tamaulipas.-Se reclasificará la tarifa de energía eléctrica en el norte de Veracruz beneficiando con ello a la población que padece por los altos costos que deben pagar por este servicio, la cual esperamos que se haga a partir del próximo año, señaló la diputada federal, Sofía del Sagrario de León Maza.

Dijo que ya fue votada en el pleno por todas las fuerzas políticas que les apoyaron para que a los norveracruzanos les reclasifiquen las tarifas eléctricas, luego de que están en una tarifa en donde no gozan del subsidio del 50 % y las condiciones climáticas lo amerita.

Explicó que con esto se beneficia a los municipios de Tempoal, Higo, Pánuco, Tampico Alto, Ozuluama y Guayacocotla, así como Ebano, San Luis Potosí.

“Es un seguimiento, ya se acordó en el pleno y ya se hacen los estudios pertinentes, entra la CONAGUA, Hacienda, la Secretaría de Energía, esperemos y tengo la confianza y seguridad de que va a ser todo satisfactoriamente, pero es un proceso y vamos a pasos agigantados ya que esa propuesta la metí el 22 de septiembre, el 2016 tendría que estarse aplicando, ya que hagan los estudios correspondientes las mencionadas dependencias”.

Refirió que CONAGUA instaló la antena para la medición en la Isla de la Tortuga en el municipio de Pánuco y por si frialdad es que quedamos un grado debajo de lo que ya serían para aplicar a la tarifa 1C.

“Si es factible, este es un gran apoyo e incentivo para las empresas que generan empleo, es lo que queremos que la zona norte salga adelante, sobre todo porque tenemos una gran riqueza territorial, Pueblo Viejo y Tampico Alto en donde los empresarios tienen la intención de irse a instalar empresas, y este sería este incentivo también, ya que en Tampico gozamos de la tarifa 1C y tenemos las mismas condiciones climatológicas”.