Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Para el próximo año entraría en vigor el nuevo esquema para el trámite de los pasaportes, que será similar al trámite de una visa laser, ya que el solicitante tendrá que ingresar a una página del gobierno federal www.gob.mx, en donde aparecerá el formato que se deberá llenar, informó el titular en la ciudad, Carlos Bulás.
Una vez que se haga ese primer paso, aparecerá en la pantalla de la computadora una clave para acudir al banco y pagar el derecho correspondiente, según sea el tipo de pasaporte que se tramite.
“Habiendo cumplido con todos esos trámites, se imprime la cita y se acude de manera directa a nuestras oficinas, en donde pasará primero a un departamento de validación, en donde un escáner validará la cita una vez que los documentos sean revisados y se encuentren en orden, por lo que
finalmente pasará al área de biométrica, y allí terminará el proceso. 
Dijo que este procedimiento es muy corto, y que el tiempo de respuesta para obtener el pasaporte, será también muy corto, algo así como una semana más o menos, según dijo el funcionario.
En cuanto al nuevo equipo, es rentado por un consorcio y el persona de la empresa es el que lo manejará, no el de la oficina de pasaportes; y se trata de lo relacionado a la biométrica, pero dijo Bulás que de los 100 trámites que se harán cada día, 80 serán por internet y solo 20 será a través del 01 800 para realizar el trámite.
Ello debido a que en la ciudad no todos cuentan con una computadora, razón por la que habrá algunas disponibles para quienes no tengan una en sus hogares, y de esa manera podrán realizar los trámites de manera gratuita.
“Hicimos la petición al municipio para que nos consiguieran tres equipos en línea, y que las personas que no tengan una computadora o no sepan manejarla, aquí mismo se les genere su cita sin ningún costo extra”, añadió.
Pero dijo que hay un espacio para el área jurídica y de protección, ya que el trabajo aumentará una vez que se instale y ponga en marcha todo el equipo y el nuevo sistema.
			
		

