Tampico, Tamaulipas.-Autoridades de la COEPRIS alertan a la población para que no se dejen engañar por productos milagrosos que curan cáncer y diabetes, como el elaborado a base de núcleo concentrado de agave.
Angélica Herrera Macías, titular de Protección Contra Riesgos Sanitarios en Tampico y Ciudad Madero dijo que le enviaron la notificación para que se mantuvieran alertas y revisarán si existe este producto que se llama “´Productos innovadores” en ambos municipios.
“Nos informan que es un producto Núcleo concentrado de Agave y que es publicitado y comercializado sin autorización de COFEPRIS que se anunciaba en televisión y radio y otros medios y que ya fue suspendida por la citada dependencia, luego de que hace alusión de que cura diferentes enfermedades entre ellas el cáncer y la diabetes”.
Dijo que se dieron a la tarea de hacer inspecciones en las farmacias, tiendas de autoservicio, tianguis, boticas, tiendas naturistas y hasta el momento no han detectado nada.
Refirió que la COFEPRIS nunca ha entregado un certificado para la venta del producto, por lo que su promoción es ilegal, ya que además promueven una serie de productos alternos que apoyan la idea de la solución a las enfermedades antes mencionadas, mismas que representan un riesgo para la salud.
“Algunos de los productos innovadores son crema de ozono para curar pieles de diabéticos, jugos para bajar de peso, núcleo concentrado de agarre que ofrece curar la diabetes, insulina del maguey y fruta de agave, fajas que procuren hernies de disco, entre otros”.
Ante ello, dijo que se Por lo que exhortó a la ciudadanía a no dejarse engañar por falsos productos que prometen milagros y que solo podrían provocarles un daño peor a la salud.
Lamentó que mucha gente al creerse esta publicidad y con la esperanza de curar su enfermedad dejan de tomar sus medicamentos y luego se les complica la enfermedad.