Cd. Victoria, Tamaulipas.- La población tamaulipeca se rehúsa a desprenderse de las televisiones análogas ello pese a que éstas muy pronto dejarán de verse por la transición a digital, manifestó el Sub secretario del Medio Ambiente en el Estado, Heberto Cavazos LLiteras.
El funcionario estatal aseguró que desde hace un año la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Semarnat instaló centro de acopios para televisiones análogas sin embargo, reconoció, no han tenido la respuesta que se esperaba.
“Se establecieron unas estrategias donde la Semanart iba a estar impulsando centros de acopio, la realidad ha sido un poco diferente a lo que se esperaba, la gente no se ha desprendido de los televisores como se esperaba”, expuso Cavazos Lliteras.
Incluso, recordó, que fue el Sub secretario de la Semarnat quien hace un año estuvo en Tamaulipas donde dio una conferencia de prensa para anunciar la instalación y ubicación de los centros de acopio esto previo a que se realice el apagón analógico sin embargo, insistió, la respuesta no es la apropiada.
Cabe hacer mención que entre las recomendaciones que está haciendo la Semarnat a quienes desecharán su televisión es evitar que éstas se rompan ya que contienen materiales tóxicos como plomo, mercurio, y cadmio, retardante de fuego bromados y policloruro de vinilo, PVC.
Los materiales antes mencionados pueden contaminar el medio ambiente, y afectar la salud de las personas si no son manejados acopiados y confinados adecuadamente, a diferencia de otros residuos, como los plásticos y vidrios que pueden reciclarse.



