Matamoros, Tamaulipas.-Los intensos vientos que deja a su paso el frente frio No. 24 por esta frontera ha dejado saldo blanco en cuestiones de personas heridas o que requieran ser trasladadas a una zona segura, así lo ha dado a conocer vía telefónica esta fría mañana de lunes el Sub Director de Protección Civil Gustavo Amador Flores.
Expresó que el operativo instruido por la Presidenta Leticia Salazar, desde hace 24 horas, aproximadamente, se llevó a cabo con toda normalidad y en los rondines de vigilancia que hicieron no se detectaron a indigentes en la vía publica y mucho menos personas hicieron uso de las líneas de emergencia para solicitar ayuda.
Estamos conscientes de que no se presentó lluvia en algunas zonas y quizá eso haya sido lo que provocó que las personas no abandonaran sus domicilios sin embargo se mantienen alertas porque la contingencia aún no ha pasado.
Esta mañana en el relevo de los elementos de Protección Civil y Bomberos, el titular nuevamente recordó las instrucciones que existen para estar al pendiente de lo que ocurra en Matamoros, hasta el momento no se han presentado incidentes mayores, la alerta sigue porque tendremos temperaturas de 18 centígrados como máxima y por la noche la mínima de de 9 grados con cero posibilidades de lluvia y viento del norte noreste a 26 kilómetros con posibilidades de que reduzcan su velocidad a 6 kilómetros por hora para esta noche de lunes.
Asimismo la dirección de Protección Civil y Bomberos ha indicado que el refugio temporal será habilitado cuando el termómetro indique los 5 grados.