Según una encuesta informal en línea (Click-to-Tweet This Infographic), las fiestas navideñas son una excelente oportunidad para reunirse con amigos y familiares, pero el exceso de pasteles, puré de papas y otros platillos de temporada pueden dejarnos con varios kilos de más. La buena noticia es que los pequeños cambios pueden hacer la diferencia. Una de las recomendaciones que generalmente dan las organizaciones de salud, es encontrar formas de reducir el consumo de alimentos y bebidas altas en azúcares.
Un nuevo reporte publicado por International Journal of Obesity descubrió que el uso de endulzantes bajos en calorías, como la sucralosa – ingrediente de SPLENDA®, 1en lugar de azúcares puede ayudar a niños y adultos a perder el peso que les sobra. La publicación sugiere que utilizar endulzantes bajos en calorías puede ayudar a reducir el consumo de alimentos altos en azúcares.
Los investigadores, convocados por la filial europea del International Life Science Institute (ILSI), señalan que debemos tomar en cuenta la forma en qué se pueden utilizar los endulzantes bajos en calorías para ayudarnos a cumplir los “objetivos de salud pública, como la reducción del consumo libre de azúcares [añadidos] y energía [calorías]”. Además, la investigación indica que tomar bebidas con endulzantes bajos en calorías en lugar de bebidas altas en calorías puede ser tan útil como beber agua para mantenernos el peso ideal.
“Los expertos coinciden en que establecer metas pequeñas y armarse con herramientas puede ayudar a las personas a cumplir sus objetivos de perder peso sin sentirse agobiadas”, comenta Maureen Conway, Maestra en Administración de Empresas, Dietista Registrada, Nutrióloga con Licencia y Directora de Asuntos Nutricionales y Profesionales de Heartland Food Products Group.
“Este reporte se suma a las investigaciones científicas que demuestran los beneficios de utilizar endulzantes bajos en calorías para reducir los azúcares agregados en nuestra dieta y ayudarnos a controlar el peso. Por lo tanto, disfrute los platillos de la temporada con moderación y utilice menos azúcares como parte de los pequeños cambios positivos que puede hacer en su dieta y actividad física para mantener alejados esos kilos de más”.
Los endulzantes bajos en calorías, como SPLENDA® endulzante sin calorías, son una excelente opción para ayudar a reducir la cantidad de azúcares agregados en nuestra dieta y aun así endulzar los alimentos sin añadir calorías.
¡Seamos creativos esta temporada eligiendo algunas opciones deliciosas con menos azúcares para la familia! Con el propósito de ayudarlo en este proceso, le ofrecemos algunas recetas perfectas para esta temporada.
– Mini pies de manzana, calabaza y arándano, utilice todas las manzanas, calabazas y arándanos que le hayan sobrado del otoño pasado
– Soufflé de calabaza con nuez, cuando la calabaza pasa de ser una guarnición a ser el centro de atención en este creativo y delicioso postre
– Smoothies de temporada, utilizando estas recetas que incluyen avena de pera, semillas de calabaza, pie de manzana con especias, seguramente hará que sus smoothies queden deliciosos
La sucralosa, es el ingrediente de SPLENDA® endulzante sin calorías, ha sido usado de forma segura por millones de personas alrededor del mundo por más de 20 años, sustentándose en datos de investigación provenientes de más de 100 estudios.
Tanto la American Diabetes Association (ADA) como la Academy of Nutrition and Dietetics (AND) respaldan el uso de endulzantes bajos en calorías como la sucralosa, cómo una herramienta útil en el control de peso y la diabetes.
Fuente;
cronica.com.mx



