Frío no desalentó a los alumnos; ausentismo fue del 19 y 12 por ciento

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El fuerte frío que desde los últimos días de diciembre se siente en la ciudad, provocó que el lunes 4 de enero el 19 por ciento de los alumnos de educación primaria no se presentara en las escuelas, mientras que el día 5 el ausentismo fue de solo el 12 por ciento, informó Aurelio Uvalle Gallardo.

Quien es el jefe de Centro Regional de Desarrollo de la Educación (Crede), comentó que pese al frío la mayoría de los alumnos acudió a sus clases desde el primer día, “y ello habla de la gran responsabilidad de los padres de familia y de los alumnos y los maestros, que acudieron a sus escuelas a pesar del frío”, comentó el funcionario.

Mencionó que en todas las escuelas de inmediato iniciaron las actividades escolares, educativas y pedagógicas, como si no hubieran reiniciado con el ciclo escolar los poco más de 82 mil alumnos de educación primaria y de secundaria.

Agregó que en una reunión que sostuvo con los jefes de sector y los supervisores de zona, además de los directores de escuelas secundarias, se planearon las actividades relacionadas con la jubilación de los maestros que recientemente dejaron las aulas.

“Se trata de 123 maestros jubilados, de los que 70 estaban todavía frente a grupo, los que acudieron a ciudad Victoria y al área de Servicio Profesional Docente, y se nos informó que la próxima semana serán enviados los sustitutos que cubrirán los grupos que dejaron vacantes estos maestros ya jubilados”, señaló.

Dijo que el secretario de educación en Tamaulipas, Diódoro Guerra, le solicitó que estuviera al pendiente de este asunto, ya que los grupos que quedaron sin maestro titular serán cubiertos en el curso de este mes, aunque mencionó que los directores de escuela estarán al frente de los grupos mientras son enviados los maestros suplentes.

“Algunos de los grupos que dejaron los maestros jubilados, son cubiertos por unos maestros que sin idóneos, y que tienen la posibilidad de que continúen al frente de los grupos, ya que les hemos solicitado que continúen durante esta semana”, refirió.

En el caso de las secundarias se han realizado algunos ajustes mientras llegan los maestros titulares para cubrir los grupos.