La Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara informó que se desplegarán 400 policías durante el partido entre Rojinegros del Atlas y Pumas de la UNAM en el Estadio Jalisco.
En un comunicado, exhortó a los seguidores de ambos conjuntos a que asistan al coloso de la Calzada Independencia en paz y tranquilidad para disfrutar este duelo deportivo.
Para garantizar la seguridad de quienes asistan este sábado al encuentro entre zorros y Pumas, agregó, se reestructuraron los ingresos al estadio.
Las modificaciones consisten en la colocación de vallas metálicas que permitirán el ingreso y salida de los aficionados en forma ordenada, con el propósito de evitar cualquier confrontación entre los grupos de animación de ambos equipos.
Invitó a los aficionados a que tomen su tiempo para que ubiquen el ingreso a las zonas que les corresponde.
Detalló que las personas que tengan boleto para la zona oriente del estadio podrán ingresar por la calle Siete Colinas esquina con Monte Carmelo, y calle Siete Colinas esquina Avenida Fidel Velázquez.
Mientras que los aficionados que tengan boleto para la zona poniente del inmueble sólo podrán ingresar por la calle Iztaccíhuatl esquina con avenida Fidel Velázquez, e Iztaccíhuatl esquina Monte Carmelo.
Precisó que los seguidores que tengan boleto para la zona norte del estadio tendrán ingreso por la calle Monte Tabor en sus cruces con las calles Jorullo y Monte Atlas.
La gente que tenga boleto para la zona sur del inmueble podrá ingresar por la calle Monte Líbano, en sus cruces con las calles Jorullo y Monte Atlas.
La comisaria puntualizó que durante este operativo participará personal del Escuadrón Canino K9, además de elementos a caballo y se contará con el apoyo del Escuadrón Aéreo Zeus.
Resaltó que elementos del grupo de reacción serán enviados a las casetas de ingreso a la ciudad para escoltar a los grupos de animación que asistan a la ciudad de Guadalajara para presenciar esta confrontación deportiva.
Aconsejó a los asistentes evitar llevar objetos prohibidos como cohetones, botellas de vidrio, armas de fuego, armas blancas, bebidas alcohólicas o cualquier otro objeto contundente, ya que serán decomisados en los puntos de revisión.
Advirtió que se impedirá el ingreso a cualquier persona que asista bajo los influjos de las bebidas embriagantes o de drogas.
Destacó que se mantendrán a la expectativa tanto en el interior y el exterior del Estadio Jalisco, así como en todo el municipio de Guadalajara para evitar cualquier situación que pueda incitar a la violencia entre los seguidores de ambos equipos.
http://yucatan.com.mx