CON ANTICIPACION al pronunciamiento hecho este jueves por el PRI a favor de BALTAZAR HINOJOSA OCHOA como su pre-candidato a la gubernatura de Tamaulipas. Referíamos la conveniencia de que la decisión fuera en tal sentido como al final MANLIO FABIO BELTRONES RIVARA tras una sesuda evaluación de perfiles, capacidades, pero sobretodo de posibilidades electorales el 5 de junio vio en cada uno de los aspirantes.
BALTAZAR HINOJOSA OCHOA por mucho se lleva a sus compañeros competidores y ahora se equilibra la balanza, toda vez que enfrente FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA del PAN ya estaba cobrando un vuelo inusitado en la entidad, que se accidentó tras aquella nota pública a nivel nacional por el semanario PROCESO.
Nuevamente sacaron el expediente negro del senador y pa pronto vinieron las aclaraciones y acusaciones de “campaña negra” en su contra, lo que nos confirma también la idea planteada de que la campaña que vendrá será de alta intensidad y polarización en los ataques de uno a otro.
ESTE SABADO se dará el registro de BALTAZAR ante la instancia electoral interna del PRI y sin duda alguna el presidente del comité estatal del PRI RAFAEL GONZALEZ BENAVIDEZ auxiliado por la diputada local AIDA ZULEMA FLORES PEÑA segunda al mando en el partido tendrán que aplicar toda la habilidad política y diplomática para motivar que la asistencia de MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE, ALEJANDRO ETIENNE, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERREZ, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO y RAMIRO RAMOS SALINAS no sea solamente para efectos de cubrir la foto para los reporteros o salir en el trámite.
TENDRA QUE ser por imperiosa necesidad y respaldo al ungido pre-candidato del PRI a la gubernatura un acompañamiento sólido, sincero y de absoluto compromiso con la campaña con el partido, pero sobretodo con el candidato. En la misma intensidad como reaccionaron al conocer el veredicto del PRI.
EN LA BARAJA que trae el presidente municipal JOSE ELIAS LEAL en Reynosa para acomodar a posibles prospectos a las diputaciones locales se han fortalecido las expresiones de respaldo y apoyo hacia algunos de sus colaboradores.
DIAS ATRÁS expusimos el caso de VICTOR GARZA MENDOZA, secretario de Desarrollo Social del Municipal, quien anda con un vuelo de trabajo por las colonias, acompañando al alcalde PEPE ELIAS en la entrega de obras y planeando futuras acciones paras las familias de Reynosa.
NOE LONGORIA GAMUNDI es otro elemento que también ha sido sugerido como potencial aspirante a una diputación local, principalmente lo avala su desempeño discreto, pero eficaz y que ha sabido sortear las tempestades ocasionales y algunas crisis que usualmente se presente en el gabinete municipal ahora frente al proceso electoral.
ERNESTO CANTU RESENDEZ sostiene que es hasta ahora el mejor aspirante a la candidatura del PRI a la presidencia municipal de Reynosa y tras reconocer que BALTAZAR HINOJOSA es el mejor ejemplo de que no siempre las encuestas son efectivas, se asume asimismo como ejemplo de ello.
Y ES QUE hace unos días se difundió una consulta de MITOFSKY de ROY CAMPOS, en donde el resultado daba como mejor posicionado y factible candidato del PRI a ALEJANDRO ETIENNE LLANO! BALTAZAR HINOJOSA en aquella encuesta aparecía en el cuarto sitio.
Y AL PASO de menos de dos semanas, resulta que el ubicado en una posición lejana del favorito, es ahora el pre-candidato designado del PRI.
NETO CANTU expone que las encuestas que se han revelado en ultimas días en Reynosa son tendenciosas y al menos en una de ellas elaborada por MARTIN SALINAS CANTU lo relaciona el nexo familiar con uno de los pretendientes.
ELVIRA MENDOZA DE ELIAS, presidenta del Patronato Municipal DIF presentó su Segundo Informe de Labores y en verdad como anticipábamos en la anterior entrega, el trabajo y el recuento realizado durante el último año ha sido más que positivo y provechoso. SOBRETODO porque en el informe de trabajo ELVIRA dio a detalla las diversas acciones sociales en beneficio de las familias.
REAFIRMO SU compromiso con las familias de Reynosa y este viernes al día siguiente de presentar su segundo informe de labores, asistió a la jornada de servicios integral en Lomas Real de Jarachina Tecnológico, en donde la primera trabajadora social del Municipio hizo entrega de ropa invernal y calzado.
NOTITAS FINALES…EN VERDAD que los autores de provocar los incendios en el basurero ubicado en la colonia La Presa se han pasado de “roscas”, con frecuencia en estas últimas noches se ha apreciado una intensa bruma producto de la quema clandestina de la basura. COMO ES posible que un sitio altamente contaminante en medio de la ciudad continúe activo e impunemente contribuyendo al deterioro en la calidad del aire y en consecuencia a la salud de todos los reynosenses.
HECTOR QUIROZ, director de Ecología Municipal tendrá que informar a la comunidad – no a los medios ni a usuarios de cuentas sociales- sobre el trabajo preventivo, para prevenir que tales conductas criminales se sigan perpetrando. Es no solo el clamor de las miles de familias afectadas con la polución contaminante. ES UNA obligación y responsabilidad contenida en la Ley. MAÑANA SERAN OTROS DIAS…