Alarma por incremento de incendios en pastizales que en su mayoría han sido provocados por vándalos

Altamira, Tamaulipas.- Casi al medio día de este jueves un incendio dentro de un solar baldío provocó la movilización de los cuerpos de auxilio y rescate debido a que las llamas amenazaban con alcanzas viviendas y una empresa de televisión por cable ubicados sobre la calle C2 del fraccionamiento San Jacinto en Altamira.

El fuego consumió una enorme extensión de pastizal y que debido a poca humedad en la tierra se expandió con mucha rapidez, por fortuna únicamente provocó expectación entre los vecinos y automovilistas que transitaban a esa hora del día.

Elementos del cuerpo de bomberos de Altamira atendieron de inmediato al llamado de emergencia y controlaron la situación que solo provocó una enorme cortina de humo y ceniza que se extendió en varios kilómetros del fraccionamiento San Jacinto y Arboledas principalmente.

Ante este tipo de conflagración, el comandante de bomberos Víctor Pérez Cruz indica que por lo general son hechos provocados por vándalos, debido a que durante las investigaciones existen testigos que aseguran haber visto a jóvenes encendiendo los predios enmontados.

De acuerdo a la estadística que proporcionando por el cuartel de bomberos en Altamira, en tan solo un mes y medio de lo que va del presente año han sido atendidos más de 170 incendios, lo que genera gastos de 3 mil pesos en cada uno.

Dijo que la situación puede llegar a complicarse con la presencia de sujetos provocando los incendios sin ningún motivo, además de la época de sequia que prevalece en la región que de acuerdo a lo que revela la autoridad se extenderá por lo menos hasta el mes de junio.