Exigen empresarios contratar más policías

Cd. Victoria, Tamaulipas.-La Confederación Patronal de la República Mexicana, COPARMEX Victoria demanda a las autoridades estatales contratar más policías e incluso se compromete a crear un fondo para financiar parte de los gastos de estos elementos.

Fidel Gallardo Aguilar, presidente del mencionado órgano empresarial recordó que desde hace tiempo vienen solicitando a las autoridades estatales integren a su estructura más elementos para que apoyen los centros empresariales.

“Se está buscando ver la forma de fondear el recurso, sería una contribución de alguna forma para que se contraten más elementos pero a través de la misma estructura que ya tiene el Estado y el municipio”, dijo.

Reconoció que en el centro del Estado los robos, las extorsiones y los cierres de negocios se siguen registrando aunque se abstuvo de precisar la cifra de centros comerciales afectados por este tipo de delitos.

“Son temas que se tocan con mucha delicadeza, muchas veces pueden estar sucediendo, no se denuncian, sería muy difícil medir la situación”, dijo tras asegurar que es difícil tener un parámetro de estos delitos.

Por último señaló que esta situación que está afectando a los centros comerciales establecidos pudiera originar despido de personal ya que, dijo, esto les representaría un mayor gasto porque los tendrían que liquidar.