Madero, Tamaulipas.-El regidor presidente de la comisión de educación en el cabildo de Ciudad Madero, Enrique Orozco Martínez, reconoció que se han detectado casos en los que estudiantes de nivel medio superior introducen drogas o bebidas embriagantes a los planteles, pero no se da a conocer para evitar exponer al menor infractor.
Dijo que es necesario que los directores de los planteles tomen cartas en el asunto, debido a que es lamentable que este tipo de situaciones se presenten, por lo que se pronunció a favor que se desarrolle el operativo mochila en escuelas de este nivel, ya que no es lo único que puede ingresarse a las instituciones educativas, pues a que al no haber supervisión puede incluso ser un arma la que se introduzca.
“Y harán revisiones en las mochilas, porque es difícil cuando más de 800 jóvenes ingresan, pueden meter armas, cigarros, droga, pueden meter cualquier cosa que daña a otros compañeros, y me lo comentaban, no lo he constatado yo, que un joven introdujo bebidas embriagantes”.
Catalogó como urgente que la revisión de mochilas se lleve a cabo, esto como una medida preventiva y evitar ocurra una situación que lamentar.
Mencionó Orozco Martínez que en muchas ocasiones se evitar realizarla, debido a que no quieren violentar el derecho de los estudiantes, pero consideró necesario al presentarse este tipo de casos de manera frecuente.
Cabe señalar que un ejemplo de ello fue lo ocurrido el pasado fin de semana cuando se reportó por parte de las autoridades, el auxilio que se brindó a un estudiante del CETIS 109, quien introdujo una botella con una bebida embriagante al plantel, la cual consumió y se provocó una congestión alcohólica, por lo que tuvo que ser hospitalizado.


