Tampico, Tamaulipas.-La iniciativa privada teme que con el proceso electoral se afecte la economía de la zona, luego de que los 3 órdenes de gobierno dejan de dar apoyos a las familias de escasos recursos y de invertir en obra pública, por lo que piden que apliquen bien los criterios en este aspecto.
El ex presidente del Consejo Empresarial de Ciudad Madero, Benito Torres, indicó que esto aunado al recorte en el presupuesto federal que se anunció recientemente por la Secretaría de Hacienda y Crédito.
“Con el proceso electoral aquí se auna os actividades los recortes y lo que es la prohibición, que se prohíbe aplicar recursos del gobierno para que no se confundan con proselitismo, entonces pues si afecta doblemente, ojala que entiendan que para no caer en una situación de alarma, alerta es conveniente hacer los criterios a un lado y lo poco que toque para los dos niveles de gobierno en el estado de Tamaulipas estatal y municipal se aplique bien a tiempo, y que se diversifique, que no se concentre en un pequeño grupo de empresas de las cuales lejos de beneficiar a el entorno nacional se concentran y al concentrarse se ve como que si no existiera obra”.
En cuanto a que las personas han perdido la confianza en los políticos, refirió que no es en las personas, sino en las experiencias que se tienen con los partidos.
“Es un gran reto para los partidos ahora que salieron las candidaturas independientes y el reto es demostrar que su existencia es buena, que su alternativa es buena, que su actuar va a ser bueno, porque hasta ahorita no se tienen tan buenas experiencias que digamos”.
Manifestó que no es descubrir el hilo negro, no es si se necesitará científicos capacitados o genios para hacer lo que se tiene que hacer como partidos y obviamente como candidatos y como gobierno más.