Reynosa Tamps…En una entrevista que Rigoberto Garza Faz concedió al reportero Arturo Rosas de “Muro Político”. Revela cómo fue que se enteró de la decisión inesperada para el en la elección del candidato a la presidencia municipal por el PRI en Reynosa.-El PRI me dijo que era Ernesto Robinson quien garantizaba el triunfo electoral”.
En la entrevista difundida en el portal de internet de noticias “Muro Político”. Garza Faz lamenta lo que califica como un proceso desaseado y falto de certeza en la elección del candidato del PRI en Reynosa.
Reconoció haber trabajado para ser el candidato del PRI, por lo que no oculta su sorpresa cuando evoca aquel momento del 10 de febrero y es enterado en la víspera de que no sería el abanderado del PRI, si no el diputado local Ernesto Robinson Terán.
“Nos quedamos tristes por cómo fueron las cosas, como se manejó este proceso, pero sin rencores, seguiremos trabajando”, afirma.
Garza Faz le dice al reportero Arturo Rosas sus fundados temores al augurar “una contienda electoral difícil”, ante la presunta participación de Maki Ortiz Domínguez por el PAN a la presidencia municipal y Francisco Javier García Cabeza de Vaca a la gubernatura, este último nativo de Reynosa.