Tampico, Tamaulipas.-Un total de 9 casos de dengue se han registrado en la Jurisdicción No. II por lo que se intensificará la fumigación a partir del domingo 20 de marzo en Tampico y Ciudad Madero para eliminar el mosco transmisor de esta enfermedad, Chikungunya y Zika.
Así lo manifestó el doctor Esteban Barrón Guardado, jefe de esta dependencia, quien indicó que el reto que tienen es controlar el mosco, ya que del total de casos, 3 son de Madero y 6 de Tampico todos clásicos.
“Por lo que la fumigación empieza este domingo hasta el próximo viernes y posteriormente de Semana Santa iniciaremos el lunes otra vez con el fin de que si algún mosco se contaminó, matarlo”.
Dijo que estas acciones de fumigación en las colonias de alto riesgo son permanente.
“Estamos trabajando anual, en cada centro de salud que en un momento reporta un caso probable se fumiga la casa y la colonia para que estemos seguros que los moscos que están volando por ahí no afecte”.
Destacó la importancia de que la población colabore con las autoridades de salud para evitar que les contagie de esta enfermedad, eliminando al cien por ciento los cacharros viejos para que no tengamos dengue ni chikungunya en la zona, no va a estar presente en nuestra ciudad.
Enfatizó que actualmente no hay casos de chikungunya, solo casos de dengue clásico, por eso seguirán en la lucha contra el mosco transmisor de estas enfermedades.



