Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Durante el Domingo de Pascua, que fue celebrado el domingo 27 de marzo por miles de familias en diferentes parques y lugares de recreo de esta ciudad, 11 niños se ‘perdieron’, de ellos 5 en el parque Viveros, uno en el patinadero, tres en el parque Narciso Mendoza y dos en El laguito, pero fuera de ello se trató de una ‘Pascual Blanca’, a decir del titular de protección civil, Omar Enríquez Sánchez.
Además, mencionó que hubo dos personas que se accidentaron al andar manejando motocicletas en terrenos del ejido Morelos, por lo que fue necesario su traslado a un hospital para su atención médica.
“Fue un domingo muy tranquilo, y en situaciones que no estuvieron dentro del operativo de Semana Santa, solo hubo el incendio de un vehículo en el kilómetro 185, una volcadura en la carretera al aeropuerto, y algunos choques ligeros”, comento le funcionario.
Añadió que una vez que los niños fueron recuperados, fueron entregados a sus familias, y que se presentaron 29 atenciones prehospitalarias, y algunas situaciones menores como cortaduras, raspones en niños, e irritación en los ojos por harina que les aventaron a los afectados.
En total, para atender todas las eventualidades durante el domingo, se movilizaron 150 elementos de protección civil y bomberos, además de 14 ambulancias que estuvieron a disposición de los ciudadanos, entre ellas 4 de la cruz roja.
Asimismo, comentó que en todos los puntos de recreo hubo médicos y enfermeras del área de servicios médicos municipales, para la atención inmediata de los paseantes, además de personal de Coepris y del
sector salud.
Dijo el funcionario que en cuanto a la seguridad, estuvo a cargo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Estatal, por lo que agregó que hubo una disminución de todos estos eventos, con relación a la misma temporada del año pasado.