.-Por fin vino a Tamaulipas Ricardo Anaya
.-Ponderan al ex diputado “Chucho” Nader
.-Lentos, Delegados del CEN de PRI y PAN
.-Contienda “pega” también a los Villarreal
El candidato del PAN a la gubernatura tamaulipeca, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA debe estar que no se la cree…pues por fin vino a Tamaulipas el dirigente nacional de ese Partido, RICARDO ANAYA CORTEZ, a respaldar su campaña.
Máxime cuando el llamado “Joven Maravilla”, dijo tener una amistad de muchos años con el ahora candidato panista a la gubernatura, con quien dijo además estar agradecido. ¡Órale!.
“La amistad que hemos construido a lo largo de mucho tiempo, hoy está en su mejor momento”, refirió el Presidente del CEN azul.
Por cierto, en el marco de esta visita de Anaya a Tampico que se concretó –por fin- el pasado jueves, le echaron muchas porras al ex delegado del IMSS, JESUS NADER NASRALLAH, tanto el candidato a la gubernatura, como el propio dirigente nacional panista.
Así como al delegado del CEN en Tamaulipas, CARLOS CASTAÑO VALENZUELA, quien llegó procedente de Nuevo León, y por lo visto no tiene gran peso político.
Dicho esto ultimo, ya que al parecer nada ha hecho Castaño por ‘acercar’ a los alcaldes LETICIA SALAZAR VAZQUEZ de Matamoros y CARLOS CANTUROSAS de Nuevo Laredo, con su candidato a gobernador.
Tal vez dirán los panistas, que el PRI también tiene un delegado del CEN muy ‘light’ en la persona del coahuilense FERNANDO DE LAS FUENTES, que llegó a Tamaulipas con fama de “Don Diablo” (misma que hasta ahora no ha justificado).
En este sentido, se infiere que a De las Fuentes le ha faltado carácter ¿y talento?, para operar en casos como el de Altamira, donde recientemente se registró una desbandada de Priistas.
Presuntamente, la designación de GRISELDA CARRILLO REYES como candidata del PRI a la alcaldía, desató inconformidad incluso entre los dirigentes locales del Partido Tricolor, a los que ningún “picudo” les dio a tiempo una palmadita.
De modo que hasta el Secretario de Organización del Comité Municipal Tricolor altamirense, VICTOR ADRIAN MERAZ, emigró al bando panista. En tanto que el secretario particular del alcalde Priista de Altamira, ARMANDO LOPEZ FLORES, hizo lo mismo.
¿Será que ninguno de tantos ‘generales’ que tiene el PRI tamaulipeco, ni “El Diablo” De Las Fuentes pudieron hacer algo para evitar ese desbarre?.
Viéndolo bien, quizá ni el delegado del CEN, ni el del CDE Priista comisionado en el municipio de Reynosa, SALVADOR TREVIÑO GARZA, han hecho la tarea…
Ahí tienen Ustedes, que la ex Directora de Relaciones Publicas del Ayuntamiento Priista de Reynosa 2011-2013, MIRIAM VILLARREAL, quien presuntamente fue también Proveedora durante el mismo, hoy trae puesta la camiseta del PAN, y posa sonriente para la foto con doña MARIANA GOMEZ DE CABEZA DE VACA, esposa del candidato albiazul a la gubernatura. ¡Qué tal!.
Para más señas, Miriam es prima hermana del ex alcalde EVERARDO VILLARREAL SALINAS (actual Secretario de Operación Política del PRI estatal), y fue esposa de HERMINIO ELIZONDO QUINTANILLA, Gerente Financiero de la Comapa (priista) local de esa época.
Aquí les comentamos el caso de HECTOR MARTINEZ ESCOBAR, “Tolito”, cuñado de Everardo, que fue motivo de escándalo por una deuda de juego no liquidada que contrajo en Las Vegas en enero de este año, la cual lo llevó a la cárcel.
Ahora se sabe, que el Padre de “Tolito”, don HECTOR MARTINEZ PORTILLA, fue organizador de un evento con empresarios realizado el pasado 5 de marzo en el Salón “La Cantera” de Reynosa, en apoyo de FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA. ¡Válgame Dios!.
Y eso que esta semana hubo otra fiesta para BALTASAR HINOJOSA en casa del ex alcalde VILLARREAL SALINAS.
CONTRAFUEGO: Ni a diablito llega.
Hasta la próxima.