Laredo, Texas.- En solo dos días, oficiales fronterizos de Laredo incautaron un cuantioso cargamento de droga en cuatro acciones separadas, y que fueron valoradas por los expertos de Aduanas y Protección fronteriza (CBP), en más de 7 millones de dólares, informó el director del puerto, Gregorio Álvarez.
De acuerdo a la información del funcionario, se trata de 152 kilos de metanfetamina líquida, y de 19 kilos de heroína y de cocaína, decomisos que ocurrieron de los puentes internacionales uno y dos, además del puente Colombia.
“Estos múltiples decomisos dieron un total de 7 millones 851 mil 85 dólares en narcóticos duros, gracias al trabajo ejemplar de nuestros oficiales de CBP, con su experiencia y dedicación a la misión de la CBP”, dijo Álvarez.
El primer decomiso fue el 11 de abril de, cuando oficiales de CBP comisionados al Puente Colombia-Solidaridad, detuvieron un auto Dodge Attitude modelo2013, que era conducido por un mexicano de 36 años de edad, quien fue enviado a una revisión secundaria para continuar con la inspección.
En este caso fue utilizado un sistema de imagen no invasiva, además de perros adiestrados, y luego de un examen completo descubrieron 55 paquetes que supuestamente contenían heroína y cocaína.
Los oficiales de CBP incautaron un total de 19 kilos de presunta heroína y 9 kilos de presunta cocaína, cuyo valor combinado a la venta, fue estimado por los expertos un millón 119 dólares.
El siguiente decomiso ocurrió el mismo día, pero en el puente internacional Juárez-Lincoln, cuando fue sometido a revisión un vehículo Ford Bronco modelo 1994, que era conducido por una mujer de Nuevo Laredo.
Durante la inspección al vehículo loa agentes detectaron que había escondidos en el interior 6 paquetes con droga, que sumaban en total poco más de 65 kilos de metanfetamina cristalina, cuyo valor fue de dos millones 871 mil 271 dólares.
Los dos últimos decomisos ocurrieron el martes 12, cuando los oficiales de CBP instalados en el puente Puerta de la Américas, incautaron 33 kilos de metanfetamina oculta dentro de un auto Nissan Áltima modelo 2006, que era conducido por una mexicana de 36 años de edad y originario de mujer de Monterrey, Nuevo León.
En otro caso separado, los oficiales de CBP incautaron también 53 kilos de metanfetamina líquida oculta dentro de una camioneta Ford F-150 modelo 2007, conducida por un hombre de 38 años de edad, también originario de Monterrey. En ambos casos el valor estimado combinado fue de 3 millones 860 mil 694 dólares.


