Consulado de EU celebra el Día Internacional de la Tierra

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Como una forma de rendirle tributo a la Tierra, el Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo, celebró el Día Internacional de la Tierra, con la puesta en marcha de su programa de reciclaje ‘Project Green Consulate, o Proyecto Consulado Verde.

Personal del Consulado salió a los jardines de la sede diplomática en Nuevo Laredo, para aplicar la política ambiental, “que es nuestra Misión establecer la reducción, reutilización y el reciclaje de los materiales y desperdicios sólidos, que serán acciones y medidas a implantar para la protección del ambiente”, se mencionó.

El propósito de estas acciones es la de minimizar el impacto ecológico que tiene la cantidad de desperdicios generados, por lo que todo el personal del Consulado trabajará en cooperación para reciclar materiales, reducir el uso y consumo de materiales de oficina, ya que la reutilización de estos son prácticas que deben ser incorporadas en todas las áreas de trabajo.

Se instalaron recipientes para materiales de reciclaje como papel, plásticos, cartón, periódicos, revistas, aluminio, entre otros. Y el objetivo del Consulado es reducir la cantidad de desperdicios y reciclar los materiales que sean aptos.

Con una actividad de concientización sobre el tiempo que tardan los objetos en descomponerse, en el consulado se comprendió la importancia de la cultura del reciclaje.

“El éxito del programa dependerá de la participación activa de todos los empleados y de su compromiso en la lucha contra la contaminación ambiental, quienes acordaron implementar este programa no solo en su área de trabajo sino también en sus hogares”, se mencionó.