Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con motivo de las festividades del tiempo litúrgico Pentecostés, la Catedral del Espíritu Santo prepara una serie de actividades, en el marco de la festividad universal de la Iglesia, mediante la cual se conmemora el descendimiento del Espíritu Santo sobre los apóstoles, a los 50 días de la resurrección de Jesucristo, informó el vocero de la catedral, padre Rogelio Lozano Alcorta.
Las festividades se realizarán los días 13, 14 y 15 de mayo, fecha en la que se llevarán a cabo las fiestas patronales de la Catedral.
El religioso dio a conocer el calendario de las actividades de las Fiestas Patronales de Pentecostés 2016, las que se llevarán a cabo todas en la catedral, adonde podrá acudir la grey católica de la ciudad.
Dijo que el viernes 13 de mayo iniciarán los festejos con una kermesse a las 17:00 horas, mientras que a las 19:30 horas se realizará un programa cultural y artístico para el entretenimiento de toda la familia.
Para el sábado 14 de mayo también a las 17:00 horas habrá una kermesse, pero a las 18:00 horas se llevará a cabo una verbena popular deportiva, organizada por el club Sport Gym Papa Milo, que presentará una función de lucha libre, zumba, pesas, pilates, entrenamiento espartano, step multinivel, crossfit y spinning.
El mismo sábado pero a las 20:00 horas se presentará la obra de teatro ‘El Carpintero’, en el atrio de la catedral, con una cooperación de 50 pesos para poder presenciarla.
Finalmente, el domingo 15 de mayo a las 10:00 horas se llevará a cabo una kermesse; de las 11:00 a las 13:00 horas habrá una verbena popular deportiva.
De las 14:00 a las 18:00 horas está programada otra verbena deportiva, pero a las 14:00 horas habrá un bingo de regalos; y a las 20:00 horas, para cerrar este ciclo de eventos con memorativos del tiempo litúrgico de la Iglesia, está programado un evento de luz y sonido que podrá ser apreciado por todas las familias que se reúnan en los patios de la catedral.
La jornada terminará a las 21:30 horas con la coronación de las reinas, y media hora después cerrarán los festejos con fuegos pirotécnicos que podrán ser admirados por una buena parte de la población.


