Cd. Victoria, Tamaulipas.-Pese a acusarlos de “narco” candidatos y de advertir que promovería una investigación en su contra, el PRI no ha presentado ninguna denuncia ante la FEPADE en contra de los que fueran sus candidatos a las Alcaldías de Villagrán, Hidalgo y Mainero.
En entrevista, el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, José Saíd Ramírez David señaló que a la fecha han recibido seis denuncias sin embargo, dijo, ninguna de éstas son del Partido Revolucionario Institucional.
“Al menos en la Fiscalía Especializada no”, expuso.
Hace unas semanas la dirigencia nacional del tricolor anunció que promovería una investigación en contra de, Reyes Zúñiga Vázquez, quien fuera su candidato a la Alcaldía de Hidalgo, así como en contra de Luis Cesáreo Aldape Lerma, de Mainero y de Gustavo Estrella Cabrera de Villagrán.
Dichos Ediles renunciaron a las candidaturas del PRI y anunciaron que se sumarían al proyecto político del candidato a la gubernatura de Tamaulipas por el Partido Acción Nacional, PAN, Francisco García Cabeza de Vaca después de que hicieran dicho anuncio el Revolucionario Institucional los acusó de “narcos”.
Por su parte, el titular de la FEPADE confío en que para antes de que se lleve a cabo el proceso electoral del próximo cinco de junio puedan resolver las seis denuncias que tienen en investigación y las cuales, algunas de éstas fueron presentadas por particulares.
“Aún no se tiene resolución, estamos en eso, hay algunas diligencias que escapan a nuestro control que por la complejidad de los hechos debemos de solicitar el apoyo de personal especializado”, expuso el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.