Matamoros, Tamaulipas.-Un recién nacido con hidrocefalia se debate entre la vida y la muerte en el hospital general Dr. Alfredo Pumarejo Lafaurie, y los familiares que son un matrimonio de jóvenes, esperan a que ocurra un milagro y se salve, pues tiene que subir dos meses para poder ser intervenido quirúrgicamente.
De acuerdo con la información proporcionada por la mamá de nombre Angélica Natalí Moreno y su esposo David, desde que nació el bebe por  medio de Cesárea, siempre estuvo hospitalizado.
La madre fue asistida por doctores del hospital general Dr. Alfredo Pumarejo a los siete meses y medio que fue la fecha en que los médicos le detectaron esa enfermedad al pequeño cuando estaba en el vientre de la madre.
Luis Carlos Rodríguez, es médico pediatra y sub director del nosocomio local y comunicó que la Hidrocefalia difícilmente se cura existen altos niveles de posibilidades de que el ser humano que la padece, fallece.
En este caso se trata de un bebito de dos meses de nacido que aún no está en las condiciones necesarias para soportar una cirugía de cráneo para drenarlo sin embargo, los milagros existen y estamos a la espera.
El pediatra informo que de manera personalizada los doctores tienen puestos los ojos en este pequeño ser humano, que está luchando por su vida en el Hospital General.
Las posibilidades de que el pequeño Eitan viva son muy escasas sin embargo la Secretaria de Salud a por conducto del doctor Luis Carlos Rodríguez, han puesto a disposición de la familia a los especialistas en el tema para que monitoreen la evolución de la salud del pequeño Eitan quien se ha ganado el cariño de mucha gente.
Sus padres, de 18 y 19 años, rezan a Dios a cada momento por la salud de su hijo y se rodean de sus padres, así como de sus familiares y amigos para evitar caer en depresión por lo que atraviesa su primer hijo.
Cabe mencionar que David padre de Eitan, perdió su trabajo por las constantes faltas ya que tenía que estar al pendiente de su hijo en el hospital general y ahora sus familiares y vecinos organizan colectas y hacen loterías así como rifas para obtener recurso económico, comprar los medicamentos que le piden los doctores y sobrevivir ellos, por eso es bien importante anotar el celular 8682-827673 con Angélica Natali Moreno, para que si usted es de buen corazón y quiere hacer algún donativo con gusto lo estarán recibiendo.
 
			 
		