Así hace campaña Cabeza de Vaca en Reynosa

0

Reynosa, Tamaulipas.-Simpatizantes del Partido Acción Nacional fueron sorprendidos este viernes 27 de mayo, entregando despensas a familias de la colonia Riberas del Bosque y Fraccionamiento Puerta del Sol.

Un camión de carga con placas fronterizas 898-DR-8, fue captado descargando paquetes con alimentos, así como productos lácteos que eran otorgados a simpatizantes del partido.

También se reportó que fueron entregadas unas tarjetas con la promesa de recibir 800 pesos en caso de resultar ganador el candidato a gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
Katy Milagros y Maribel González son las dueñas de las propiedades donde fueron distribuidos los artículos antes mencionados.

La distribución de despensas por parte de partidos políticos es una conducta que se sanciona en la Ley Electoral.

Por otro lado, la Ley General en materia de delitos electorales, establece sanciones a quien solicite votos por paga; promesa de dinero u otra recompensa; mediante violencia o amenaza; presione a otro a asistir a eventos proselitistas; a votar o abstenerse de votar por un candidato, partido o coalición, durante la campaña electoral.