!La moneda esta en el aire!

0

A 5 días de que concluya el proceso electoral 2016 donde habrán de elegir los tamaulipecos a un gobernador, 43 alcaldes y 22 diputados de mayoría relativa las campañas de los 3 principales actores está “parejeando” y sólo, y nadamás el voto del elector decidirá quién gobernara a partir del 1 de Octubre. Nadie mas.
Las encuestas van, los conteos vienen y algunos ubican a FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA como el “puntero”, otros le dan el triunfo desde ya a BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, pocos citan a GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ, hoy día “el coco” de los primeros antes enunciados y a decir verdad “Tavo” trae lo suyo.
Por lo pronto, ayer en Reynosa FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, acompañado de MAKI ESTHER ORTIZ DOMINGUEZ, candidata al gobierno de Reynosa cerró campaña ante un lleno total de la Unidad Deportiva Solidaridad, el pueblo se volcó en torno a la fórmula albiazul integrada además por los candidatos a diputados locales.
“El 5 de junio será el día que se comenzará a escribir una nueva historia de paz y tranquilidad para Tamaulipas”.
Y remarcó,- “Una gran alianza ciudadana que busca recuperar el bienestar de las familias tamaulipecas habrá de escribir la nueva historia de la entidad, libre de gobiernos corruptos e ineficientes”, dijo GARCIA CABEZA DE VACA.
La invitada de honor fue MARGARITA ZAVALA DE CALDERON, quién por cierto esta despuntando como virtual candidata del PAN a la presidencia de la república.
Por su parte, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, cerró ayer en el sur de Tamaulipas con “lleno total”, según conteo de expertos calculan unos 40 mil asistentes, lo que indica que al final la campaña del abanderado del PRI-PVEM y PANAL despunta rumbo a la meta.
“Vamos juntos a la victoria, vamos juntos a demostrarle de que estamos hechos los tamaulipecos y decirles a los de enfrente que aquí va triunfar el bien, que somos muchos más los que queremos a Tamaulipas y trazamos el rumbo correcto para ir juntos a un estado diferente”, remarcó HINOJOSA OCHOA.
Mientras se llega el turno del cierre final de los candidatos a las alcaldías, en Reynosa solo restan 2 días para que MAKI ESTHER ORTIZ DOMINGUEZ, del PAN, ERNESTO ROBINSON TERAN del PRI y JOSE RAMON GOMEZ LEAL, Candidato Independiente convenzan al electorado de su proyecto político para este municipio allende la frontera de mayor captación de votos y por consecuencia considerado “La Joya de la Corona” para cualquier candidato.
Por lo pronto el reloj avanza, las manecillas se juntan y…!La moneda esta en el aire!…Hasta la próxima.