No cierran Puerto Matamoros por tormentas

0

Matamoros, Tamaulipas.Las autoridades del Puerto Matamoros han informado la tarde de este miércoles que no han girado instrucciones para cerrar el Puerto Matamoros debido a que los indicadores del Servicio Meteorológico Nacional indican que hay tormentas eléctricas y lluvias inesperadas en determinadas regiones del Puerto Matamoros.
En estos momentos lo que se está realizando es darle a conocer a los pescadores de la zona del mar y de la Laguna Madre a que extremen precauciones dentro de las siguientes 72 horas, al momento de realizar alguna actividad de pesca en altamar o en la Laguna.
Las corrientes fuertes de aire o turbonadas que se han presentado en las últimas semanas no han dejado secuelas en las viviendas de la zona de las islas ni del Puerto Mezquital o Higuerillas, pero es necesario que acaten todas las recomendaciones que se dan a conocer a través de medios de comunicación.
Vía telefónica Carlos Hurtado Escalante, Primer Oficial y Jefe de la Oficina de Navegación y Supervisión Portuaria, dijo que la alerta es que extremen precauciones todo tipo de embarcaciones por las turbonadas que se pudieran formar en las siguientes horas.
Los indicadores de lluvia son altos hay hasta un 60 por ciento para la madrugada de este jueves, para el jueves durante el día se eleva a 80 por ciento y para el viernes desciende a 50 por ciento, recordemos que solo es un pronóstico, el clima puede cambiar repentinamente indican las autoridades portuarias, pero en tanto el Puerto no permanece cerrado a menos que las condiciones climáticas sean más extremas.