Trabajadores se quedan sin pago de utilidades

Altamira, Tamaulipas.-Un 40% de los comercios establecidos en Altamira no cubrieron el pago de utilidades a sus empleados, fue lo que dio a conocer el Secretario General de la CROC en este municipio Germán Medina Pérez.

Explica que los dueños de los negocios decidieron cambiar la razón social para evadir dicho impuesto, además de recurrir a los despidos o en el último de los casos cerrar el comercio.

Señala que algunos recurrieron a préstamos que todavía están en trámite, con la idea de liquidar de manera parcial a los empleados.

Indica que las nuevas empresas que se instalan en el municipio llegan libres por esta carga fiscal hasta por 5 años.

Todas estas condiciones, además de la poca generación de empleo han ocasionado una desestabilidad económica entre la clase trabajadora de Altamira, quienes esperan los periodos de pago de utilidades para recuperar su estado financiero a la mitad de año.