Reynosa, Tamaulipas.-El presidente consejero del Instituto Electoral de Tamaulipas, Francisco Armando Norato Lara, dio a conocer que desde las 8 de la mañana se empezaron a instalar, pero en otras empezó a fallar el sistema complicando la instalación.
A pocas horas de que inició el proceso ya se han reportado incidentes como en la casilla 0998 de la colonia Adolfo López Mateos donde el presidente de casilla incitaba a votar por el PAN entre otras situaciones menores.
Indicó que los capacitadores electorales que cuenten con su Smartphone estarán subiendo información en tiempo real al servidor de ciudad Victoria y eso se reflejará en sus pantallas del Consejo así como alguna incidencia que pudiera ocurrir y aquellos que no cuenten con este aparato lo podrán hacer vía telefónica directamente a su Consejo distrital.
En Reynosa se deberán de instalar 855 casillas con 3 mil 420 funcionarios de Casillas para un padrón electoral de 488 mil 143 ciudadanos en la lista nominal. Las votaciones se cerrarán a las 18 horas con la condicionante de que si no hay fila ahí se cierra la votación y se empieza hacer el proceso de escrutinio.