Tampico, Tamaulipas.-Por los bajos salarios solo 18 personas han solicitado incorporarse a la Dirección de Tránsito Tampico, en lo que va de este año, aunque se requieren 100 elementos.
Así lo manifestó el regidor representante de la comisión de vialidad en el Ayuntamiento de esta ciudad, Julián Zorrilla Estrada, quien indicó que esto se atribuye también a la presión social ya que hay una página que se llama tránsitos corruptos, lo que desanima a los ciudadanos a ser oficiales de vialidad.
Refirió que de los únicos que reciben solicitudes sin de ex agentes viales, pero que desafortunadamente no pasaron su examen de control y confianza y no pueden ser admitidos.
“De cada 20 curriculum o peticiones para entrar, 18 son de esa gente y 2 de ciudadanos y los ciudadanos que han estrado, meten su curriculum, lo mandan y a Victoria y luego no se animan, por lo que es sano que se modifique, subir el salario o prestaciones, algo que haga que la ciudadanía se interese”.
Dijo que no pueden estar sin elementos como están actualmente, además les faltan herramientas para trabajar, no hay vehículos, ni chalecos antibalas.
“En lo que va de este año de ciudadanos se han de haber presentado, quitando los que eran tránsitos han de ser unos 18, quitando los que eran tránsito creo que casi todos metieron su petición, eran como 30, 40 por ahí, incluso vinieron hablar aquí con varios regidores pero no depende de nosotros, gobierno del estado si está marcado que no pasaron su examen de confianza y ya fueron tránsitos quedan fuera, no pueden formar parte de este municipio”.
Finalmente dijo que la convocatoria para ingresar a la corporación vial fue cerrada y se mantienen a la espera de que vuelva abrirse pero otorgando prestaciones atractivas.