Zonas residenciales y colonias populares demandan se refuerce la vigilancia

0

Tampico, Tamaulipas.-Debido a que se registraron el mes pasado 22 robos, entre ellos algunos domiciliarios, zonas residenciales y colonias populares demandan se refuerce la vigilancia.

Así lo manifestó Julián Zorrilla Estrada, regidor del Ayuntamiento de Tampico, quien indicó que las que están pidiendo vigilancia porque ya cerró su colonia, es la Petrolera, Chairel, porque a pesar de que pusieron la barda han sido visitados por los amantes de lo ajeno.

“Esa es una de las que yo tengo conocimiento y la que ha estado insistiendo y no es de ahorita es de hace rato es la Loma de Rosales, en donde a pesar de que han puesto la indicación de que hay vecinos vigilantes y han contratado seguridad privada los robos han continuado”.

Manifestó que no es solo en zonas residenciales en donde los robos están en aumento, sino en diferentes colonias de la zona centro de Tampico.

“No creo que vayan a dar las cámaras, esas les corresponden al gobierno del estado y ya pasaron las elecciones pero le queda poco tiempo y ya no ha habido movimiento al respecto pero esperemos darle más seguridad, esperemos que lleguen los otros elementos que estamos esperando hace 4 meses y así darle más vigilancia a los habitantes de diferentes colonias”.

Refirió que actualmente las dos zonas residenciales mencionadas están pidiendo se refuerce la vigilancia.

Comentó que los sectores populares donde están pidiendo se refuerce la vigilancia porque no ven elementos de Fuerza Tamaulipas, Militar o de la Gendarmería y han tenido robos, pero sería bueno que también en esos sectores se instalarán cámaras.

“Ya que si lo checan carecemos de la misma, estuvieron puestas en las principales avenidas y en donde están los centros comerciales, zona centro, pero en una colonia como la Morelos no hay”.

Indicó que las colonias más vulnerables a la inseguridad son la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, mejor conocida como la Borreguera, la Cascajal, la Morelos y Tancol también es un foco rojo, ya que no baja la incidencia delictiva.

“Nos siguen reportando robos, gente armada, con situaciones de estas y hasta ahorita los saqueos siguen, lo que cambia es la forma de hacerlos, a veces en taxi, a veces a pie, a veces en tienda comercial, en casas particulares, afuera de cajeros automáticos, pero todos coinciden que son jóvenes lo son los que llevan a cabo los robos”.

Hasta el mes pasado, señaló que de acuerdo a la estadística se registraron 22 robos, los que se denunciaron, siendo muchos y han ido en aumento, situación que consideró mala pero confían que en 3 meses y medio que le resta a la administración pueda disminuirse este índice y que en vacaciones de verano se brinde mayor seguridad y certeza a los visitantes.

(Visited 1 times, 1 visits today)