Nuevo Laredo, Tamaulipas.-La Secretaría de Economía ofrece créditos a los jóvenes emprendedores con edades de 18 a 30 años, a través del programa ‘Crédito Joven’, con apoyos que van de los 50 mil hasta los 150 mil pesos, para lo cual deberán tomar un curso de capacitación en línea, informó Héctor Hugo Benavidez Ramos, delegado federal de la Secretaría de Economía en Nuevo Laredo.
Dijo el funcionario federal que para ser acreedor a este apoyo, los jóvenes aspirantes deberán aprobar cuatro módulos con un promedio de 80 puntos, y una vez que se apruebe se les entregará este beneficio.
Al ser aprobado, el beneficiado deberá ingresar a la página oficial de la dependencia, en donde ofrecerá un número de cuenta bancario, y en Inadem hará el depósito respectivo, pero el recurso deberá ser destinado al aumento de capital de trabajo con la contratación de personal, o para la adquisición de activo fijo, con la compra de mobiliario, equipo de oficina, insumos y otro tipo de implementos para oficina.
“Esto es para lo que puede solicitar el joven el crédito, y no se requiere de un proyecto de inversión, solo cursar este módulo en línea y aprobándolo tiene ya el derecho a este beneficio, pero al ser un programa nuevo, no se cuenta con una bolsa asignada a Nuevo Laredo, ya que se trata de un programa a nivel nacional”, explicó.
El curso podrá ser tomado en el domicilio del mismo solicitante, ya sea en su hogar o en alguna oficina, solo se requiere tener una computadora e internet, y en ese momento se recibirá el recurso en cada una de las entidades federativas, pero aún no se tienen los recursos para Tamaulipas.
“Pero hemos recibido infinidad de jóvenes que han cursado con nosotros en las oficinas de la subdelegación en esta ciudad, y hay quienes lo hacen en sus propia casa”, mencionó.
Una vez que es recibido este crédito, los beneficiarios deberán pagarlo en cuatro años a una tasa fija
de 9.9 por ciento anual, y durante los primeros 12 meses el joven paga solo el interés, y hasta el mes 13 paga el interés y capital, por lo que destacó que se trata de un crédito muy atractivo para los jóvenes emprendedores que desean iniciar un negocio propio, y tienen cuatro años para pagarlo